CITAN A POLICÍAS A LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SPSC

Policías fueron citado  por la “Comisión de Honor y Justicia” de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a la Academia de Policía que tiene como búnker la gobernadora Layda Sansores y la titular Marcela Muñoz para cumplir con el requerimiento, con el fin de intimidarlos para dividirlos, dichos elementos llegaron acompañados del diputado federal José Luis Flores, a quien le impidieron violentamente el paso.

Ayer por la mañana un grupo de policías fueron citados de manera no legal, donde solamente están buscando intimidarlos para doblegarlos, incluso denunciaron que las carpeta de investigación fue armada ilegalmente.

Los elementos policiacos citados denunciaron que están siendo acusados por el director de asuntos internos,Víctor Hugo Ortiz.

Denunciaron que los citatorios no fueron los modos ni las formas correctas, además no se identificó la persona que pególos citatorios en sus domicilios.

Los elementos acusados se presentaron en la escuela de policía a la hora citada donde fueron recibidos peor que delincuentes, incluso se le negó la entrada a su representante, José Luis Flores, sin embargo llegaron sus abogados.

Comentaron que en la audiencia se enteraron que están siendo acusados de tres faltas del día 22, 23 y 24 de marzo, argumentando que no han acudido a laborar. Además que sus acusaciones se basan en notas de medios de comunicación.

También en los expedientes los están desvirtuando como si desde el primer día que fue tomada la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no se han presentado a trabajar, cuando todo es mentira, ya que las instalaciones están abiertas y no se ha dejado de trabajar.

Señalaron que se van a defender, por lo que van a estar citando a más compañeros policías, además para el día lunes van a volver para la etapa de proceso de asuntos internos.

Recalcó que están inventando carpetas de investigación en la comisión de Honor y Justicia, donde no hay fundamento de manera legal porque se está en una manifestación pacifica.

Pero además los policías que forman parte del Consejo de Honor y Justicia son los que se vendieron a la gobernadora Layda Sansores, e incluso estuvieron en el operativo de Cereso Kobén.

Comentaron que ayer tendrían la mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, pero como estrategia para que no se presenten fueron citados a declarar como parte de su proceso.

Wilmer Delgado.