CRECE TENSIÓN Y AMENAZAS A LOS POLICÍAS DEL C-5

Crece la tensión y amenazas contra los policía en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) debido que no están permitiendo la entrada a los elementos que están cambiando de área por ya no ser de confianza.

Ayer nuevamente se presento un problema en las instalaciones del C5 cuando una encargada de área se le notifico por parte del director del C5, que fue cambiada de área sin previo aviso, incluso le fue notificada a fuera de la instalaciones porque se negó la entrada.

Poco a poco la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, está cambiando de área a los elemento policiacos del C5 para meter a su gente de confianza, porque los policías en manifestación ya no son confiables.

Le han cancelado las cuentas para entrar al sistema, le cancelaron los correos, además el equipo de computo misteriosamente se echan a perder.

Ayer le notificaron a la oficial Andrea del Pilar González Balán que ya no es la responsable de área que le van asignar otro cargo. Pero igual hay otra personas, que están en la misma situación, pero a los elementos que están con Marcela no los tocan. Dijo que tiene 19 años de servicio en lo que hoy es el C5, pero que sin motivo manden un oficio que te dicen que van a cambiar de área, solo por estar en la huelga apoyando a sus compañeros policías.

Comentó que debido a que les cancelaron las cuentas no se están subiendo nada a la plataforma de México, pero ello están llevando una bitácora para tener registro de todo lo que pasa en la ciudad.

Pero ante tal situación las personas afectadas son respaldados por su compañeros, por que todos se apoyan para defenderse de las arbitrariedades que comete el gobierno de Layda Sansores .

Incluso los policías denunciaron que Marcela Muñoz y Layda Sansores usan las cámaras del C5 para su conveniencia, para perseguir a sus enemigos políticos.

Wilmer Delgado.