Son más de 50 elementos policiacos de Mujer Valiente a los que el Gobierno de Layda Sansores les retuvo su quincena, esto como una forma de presión para someterlas y que acudan a la sede alterna en la Academia de Policías.
Así lo denunciaron mujeres y hombres policías de Campeche, quienes se encuentran una vez más en manifestación.
Ayer, un grupo de mujeres y hombres policías acudieron a la Secretaria de Administración y Finanzas (Seafi), para una explicación del motivo por el cual fue retenido su pago de quincena, porque en la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana no quieren pagar (SPSC).
Posterior a sostener una reunión con el titular de Seafi, Jezrael Larracilla Pérez, los elementos de seguridad comentaron que éste les informó que su pago se hizo en tiempo forma, y que ya depende de la sede alterna de la SPSC el realizarlo.
Los elementos policiacos comentaron que es un abuso de poder por parte del Gobierno del Estado, el retener su pago de quincena, “además de que el departamento de finanzas es una mafia porque son los que autorizan los cheques; pero en la Academia de Policías, sede alterna de la SPSC, lo están deteniendo”.
Elementos policiacos señalaron que son madres y padres, que viven al día con un sueldo de 5 mil 800 pesos cada quincena, no como dice la gobernadora Layda Sansores.
“Además, el apoyo que deben de entregar tiene mes y medio que no lo otorgan, pero ellos como funcionarios si ganan sus 80 hasta los 100 mil pesos, nosotros qué tenemos para sobrevivir un mes. Cuando un elemento policiaco vive al día con su salario que recibe, no puede ser posible que una mandataria estatal, en lugar de que vele por la seguridad de todos nosotros, está velando por sus intereses particulares”, sentenciaron.
“Ya no son siete policías, son más de 50 elementos a los que les están reteniendo su quincena, a las compañeras de Mujer Valiente que tampoco les pagaron”, expuso uno de los elementos.
De igual manera acusaron que a Yaritza López Cohuo, administrativa de la sede alterna, le entregaron los cheques por Seafi, “pero entre ellos se tiran la bolita porque la subdirectora de recursos humanos de la SPSC, Karla Moo y Marvin Chan León, no quieren pagar los cheques”.
Informaron que les suspendieron el pago vía electrónica, ahora es por medio de cheques, y lamentan que está sea una forma de poder controlarlos y que pasen a firmar a la Academia.
Asimismo, los policías dieron a conocer que los siete policías no han sido notificados de su supuesto despido, pero continuarán por la vía legal e interpondrán una denuncia penal.
Redacción.