De nueva cuenta el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) violó los protocolos de seguridad utilizando vehículos particulares para el traslado de las boletas electorales, sin la seguridad de elementos de la Guardia Nacional y Policías; al lugar llegaron agentes ministeriales.
El vehículo fue detenido en el filtro camino a Castamay por actitud sospechosa por los elementos policiacos, quienes notaron cajas con boletas electorales al interior del auto. Quienes iban dentro del vehículo comentaron que se dirigían a las comunidades de Tikunmul y Nilchí.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo igual se detuvieron en la caseta de policía de Castamay una camioneta que transportaba las boletas electorales para el municipio de Hopelchén, que no contaba con la seguridad debida, las puertas no estaban selladas ni remachadas donde iban las boletas electorales, solo iban amarradas con una cuerda y además ni tenía una placa el camión, ni llevaba seguridad, esta última llegó al lugar donde estaba detenida.
Redacción.