GOBIERNO ARREMETE CONTRA CIUDADANOS QUE APOYEN A POLICÍAS

Lo único que faltaba: ahora el gobierno del Estado va contra los ciudadanos que están apoyando el movimiento de los policías, porque ya tiene personas identificadas que no son policías, pero que se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y que son los que amenazan a los funcionarios, según declaró el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

En rueda de prensa desde la sala de gobernadores, Toledo Jamit comentó que cuando acuden a las notificaciones en la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) seguirán confiando en la capacidad que tienen los campechanos para no tener confrontaciones sino de llegar a un diálogo.

“Porque si vemos tres o cuatro personajes de esos que señalan y confrontan, no son miembros de la policía, ya hay caras conocidas que son los que atacan, los que señalan que ya están identificados”, expuso.

“Lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, porque no hay manera de llegar protegido cuando acuden a notificar de un oficio a los policías en una manifestación”, añadió.

Y es que, hay que recordar que la gran parte de la ciudadanía ha brindado su respaldo a la huelga de los policías, acuden a defenderlos, a las marchas e inclusive a llevarles comida y/o gasolina para sus unidades.

Por otra parte, Toledo Jamit manifestó que se continúa con el dialogo abierto con los elementos policiacos en manifestación. Dijo que las demandas que en su principio las consideró legítimas, pero se contaminaron, porque asegura que hay terceras personas involucradas.

Manifestó que han cumplido con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que le hicieron a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en tiempo y forma, sin embargo, el funcionario no explicó cuales fueron esas recomendaciones cumplidas.

Redacción.