GOBIERNO DE LAYDA JINETEA EL SUELDO DE LOS POLICÍAS

El gobierno de Layda Sansores con orden a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) sigue hostigando y reprimiendo a los policías, ya que ahora les ‘jinetea’ el pago de su cheque de la quincena para poder cansarlos y así poder someterlos.

Ayer acudió un grupo de más de 200 policías por la falta del pago de su quincena a la Secretaría de Administración y Finanzas (Sefin) para exigir el titular, Jezrael Larracilla Pérez dicho pago que según se los realizarían ayer jueves.

Los policías acudieron a la sede alterna de la SPSC para el cobro de su cheque, pero la subsecretaria, Karla Moo López, se los negó y les dijo que ahora sería hasta el próximo lunes, lo cual molestó a los elementos policiacos y de inmediato se trasladaron a la Secretaría de Finanzas, en dos unidades de camión de la SPSC.

Los elementos policiacos, mujeres y hombres subieron hasta la oficina del titular de Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, el cual no dio la cara y se escondió, por lo tanto, policías alzaron la voz gritando: “queremos que nos paguen, queremos que nos paguen”.

En las oficinas de Sefin solo salió un persona encarga a decirle a los policías lo que ya sabían, que el recurso de finanzas se lo habían entregado a Yarine Larissa López Cohuó quien es administrativa de la sede alterna de la SPSC y su jefe es el titular de la Unidad Administrativa de la SPCS, Marvin Chan León.

Al no tener respuesta alguna en la Safin los policías se trasladaron en marcha hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para que intervenga y protejan sus derechos para que les puedan pagar su quincena.

Ahí fueron atendidos por la titular de Codhecam, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, a la cual le informaron que no ven avances sobre su pago, ya que solo se tiran la bolita entre la SPSC y Seafin.

Empezaron a retirarse de la Codhecam y tacharon de ineficiente a la titular que esta vendida a Layda Sansores, no le quede dó de otra que salir y acordaron en levantar quejas contras las encargados de la SPSC que no les han querido pagar, Karla Moo López y Marvin Chan León por estar dando largas en su pago de su sueldo .

Todo parece indicar que la orden del gobierno de Layda Sansores a la unidad de admirativa de pago de la SPSC es darle larga a su pago para cansarlos y molestarlos, provocándolos a los policías para agarrarse de ello y poder tener recursos para acusarlos de disturbios. Pero los afectados son las familias de los elementos policiacos.

Wilmer Delgado.