HUELGUISTAS SÓLO HABÍAN LLEGADO A EXIGIR SU PAGO

Los policías de Campeche habían llegado desde muy temprano a manifestarse en las afueras de las instalaciones de la nueva sede de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para exigir el pago de su quincena,  ya atrasada unos cinco días.

No fue la primera vez que iban. Todo sería rutinario… Hasta que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, envió a elementos de la Policía Ministerial para que acosen e intimiden a los manifestantes también policías pero de la SPSC y en huelga por el fallido operativo en Kobén.

Los agentes, que llevan ya 60 días en su manifestación pacífica por defender sus derechos ante las injusticias y los abusos de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, y de sus mandos medios, acudieron a las instalaciones de la nombrada por la gobernadora Layda Sansores la nueva sede de la SPSC, para exigir su pago pero no los dejaron pasar, lo cual molestó a los elementos policiacos que se quedaron a las afuera para ver si alguna persona les avisaba que pasaran a realizar el cobro de su quincena.

Pero en vez de ello les mandaron ministeriales para meterles miedo y presionar a las elementos policiacos, ya que se instalaron detrás de la pluma de acceso a la nueva sede de la SPSC.

Pese a ello, aunque sí hubo discusión entre los bandos, todo se mantuvo tranquilo, hasta el Layda y/o Marcela decidieron que ya era momento de dar un siguiente paso y ordenó a sus agentes pasar a la acción y agredir a los huelguistas. Lo demás, ya sabemos qué pasó.

Redacción.