JURÍDICO DE LA 4T AMENAZA A LOS POLICÍAS DESPEDIDOS

Los siete elementos que fueron dados de baja, porten el uniforme y que no pertenezcan a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudanía (SPSC), incurren en un delito en el que pueden acabar en hasta 4 años de cárcel.

Así lo dio a conocer el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia, quien además negó que con la baja de siete policías, el Gobierno haya violentado un amparo emitido por un juez federal.

Lamentablemente, el hostigamiento en contra de los elementos policiales continua, pues fue el mismo jurídico del gobierno del Estado, quien en rueda de prensa dijo “que no hay amparo que los proteja, que no se dejen engañar”.

Así mismo, justificó el delito que estarían cometiendo los policías despedidos que sigan utilizando el uniforme de la SPSC.

Agregó que “que cualquier persona que haya desempeñado funciones públicas y una vez que haya terminado su encargo, siga realizando funciones públicas, comete un ejercicio ilícito del ejercicio público y la pena prevista en el código penal del estado de Campeche es de hasta tres años”.

“También está previsto el tipo penal para aquellas personas con decoraciones e insignias uniformes, en este caso los elementos policiacos despedidos, existe un tipo penal perfectamente aplicable, tratándose de cuerpos policiacos, la pena puede ir a cuatro años de prisión”, subrayó.

Redacción.

Play

DUPLA MEXICACANA SUBE AL PODIO

MONTREAL.- A cinco meses de los Juegos Olímpicos, los clavados siguen siendo las cartas fuertes de México, luego de su brillante participación en la primera fecha de la Copa del

Leer más »