LAS MUJERES POLICÍAS NO TIENEN ATENCIÓN MÉDICA

Un elemento de la policía Mujer Valiente, que fue lesionada en el Cereso Kobén, no fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que el equipo de resonancia magnética no funciona, es por ello que tuvo que acudir a una clínica particular.

Informó lo anterior la presidenta de ‘Más vida más familia’, Nicte-Ha Aguilera Silva, quien agregó que como parte del acompañamiento médico y psicológico a las mujeres policías que sufrieron lesión, acudieron a una clínica particular de la ciudad para realizar dos resonancias magnéticas a una policía que sigue en estado delicado de salud, esto debido a haber recibido tubazos, palazos y patadas en el fallido motín.

Comentó que no la están atendiendo en el IMSS porque no sirven sus equipos de resonancia magnética, por lo tanto, el traumatólogo no puede saber que daños hay o si necesita una cirugía, y por consiguiente, no le puede enviar medicamentos.

“Pero por parte de la institución ‘Más vida más familia’, nos estamos encargando de esta todo el tratamiento de la mujer policía, quien continúa herida y está usando collarín”, añadió.

Así mismo, Aguilera Silva, hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, afirmando que deben velar por los ciudadanos y tomar cartas en el asunto con los responsables, para que no se sigan violando los derechos de los policías, más de las mujeres.

“No debe de quedar impugne la violación de los derechos humanos que se cometieron con ellos y ellas. Porque además no están velando por la salud de las mujeres afectadas”, señaló.

“Hasta el momento no se ha recibido llamado de ninguna autoridad, menos de los derechos humanos, solo se han recibido llamadas de amenaza, por lo que las policías temen tanto por su vida como el de su familia”, lamentó.

Aguilera Silva aseguró que el apoyo que se está brindando a los elementos policiacos es para no dejarlos desemparados, pues se han dado cuenta de que el Estado les ha dado la espalda en el tema de sus protestas, cuando lo único que hicieron es reclamar sus derechos y denunciar las violaciones de sus derechos humanos.

Wilmer Delgado.