LAYDA ORDENA QUE NO SE METAN POLICÍAS EN PROCESO ELECTORAL

La gobernadora Layda Sansores y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz manda, frenaron toda acción de la policía estatal en el proceso electoral e informaron que la seguridad en Campeche va estar a cargo de la Guardia Nacional, Ejército y Marina.

Esto, luego que se ha visto que los policías han exhibido anomalías, irregularidades, compra de credenciales y trasladaba de paquetería electoral de manera ilegal, desobedeciendo las medidas de seguridad.

Ahora la gobernadora Layda Sansores da la estocada final a través del Periódico Oficial del Estado, ya que firmó un decreto para que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, ordene a los elementos policiacos dejar a un lado la seguridad del proceso electoral desde el viernes, sábado y domingo.

El decreto ordena a los policias no intervenir en labores de vigilancia, so pena de ser detenios por las fuerzas federales, por lo que deberán pasar encuartelados todo el fin de semana. Pero si eso ocurre ¿quién vigilará la seguridad de los campechanos?, ¿Si se reporta un robo, homicidio, o incluso un choque, la Guardia Nacional va a acudir? Lo cierto es que los policías en huelga son quienes mayormente han dado golpes contra mapaches electorales y todo parece indicar que ese es el motivo por el que se les quiere encuartelar.

Ya que quienes van a estar vigilando las elecciones van hacer la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, es decir todas las fuerzas federales supuestamente para garantizar la seguridad estos días previos y el día de las elecciones.

Así que a parte que los elementos policiacos no salían a realizar rondines normales porque no tienen gasolina, ahora los amenazan que si no acatan la orden serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. No se espante si no ve que pasen policías patrullando en las calles o no lleguen si denuncia un robo es porque los tienen encuartelados por orden de gobernadora Layda Sansores.

Cuando en un proceso electoral se le encuartela a los policías que son los que tienen que estar realizando la vigilancia en la ciudad y en todo el estado, todos los días sean o no elecciones, los campechanos requieren seguridad que los policías ofrecen, que patrullan las calles de las diversas colonias.

Redacción.