Muy lamentable que el Gobierno de Morena de Layda Sansores opresor, intolerante y autoritario mande a golpear a sus elementos policiacos, declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz.
En entrevista con el líder del PRD, comentó que muy lamentable la agresión entre los policías, no solamente porque desde el Gobierno del Estado se está atacando a policías que finalmente como cualquier trabajador tiene el derecho de manifestarse.
Dijo que muy lamentablemente a estas alturas del proceso electoral donde se suscita estos hechos de violencia que vulneran derechos de los trabajadores de los elementos policiacos, no abona, no ayuda en nada al proceso electoral por que la cercanía del 2 de junio va ser muy importante.
Comentó que no olvidemos que los elementos policiacos velan y resguardan la tranquilidad ciudadana para el día de la jornada electoral, donde se han tenido conatos de violencia en varios municipios y capital campechana.
“Este gobierno del Estado de Layda Sansores San Román le falta un poco mas de sensibilidad política, de atender tanto el reclamo ciudadano y de los elementos policiacos. El mensaje esta claro que este gobierno de Morena de Layda Sansores no escucha a la gente, a los trabajadores, no respeta el derecho de los ciudadanos, de sus propios trabajadores de poder manifestarse libremente en su propio lugar de trabajo con sus herramientas que ellos tienen”, citó.
Afirmó que un mensaje totalmente negativo, solamente confirma una vez mas que Morena es autoritario, intolerante, que el gobierno del estado con Layda Sansores es exactamente lo mismo. “Morena y Laydan Sansores son intolerante y autoritario, eso no abona nada a una democracia sobre todo a un estado tan tranquilo como es Campeche”.
Indicó que no tanto es el enfrentamiento, lo importante es quien promueve ese enfrentamiento, cree que un gobierno cualquiera que se jacte como gobierno tiene que velar estos derechos de los trabajadores y no buscar un pretexto para generar una violencia, sobre todo entre trabajadores de un corporativo en este coso los elementos policiacos.
Aseguró que lo mas importa en estos momentos es la sensibilidad política, no ser autoritarios sino de escuchar a las partes, mediar entre la situación, no ayuda en nada, no abona en nada, lo que confronta al ciudadano y en este caso a los elementos policiacos lo único que busca una inestabilidad en el proceso electoral.
“Un gobierno de Layda Sansores que confronta a los elementos policiacos que son los que salvaguarda la tranquilidad de los campechanos, no debe de existir un conflicto sobre todo que el gobierno del estado lo provoque, que sea parte, el gobierno del estado nunca debe ser parte de una problemática de trabajadores de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Wilmer Delgado.