Los policías se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado para exigir su pago de su quincena, con lo cual deja claro que continúa la represión del gobierno de Layda Sansores con no pagarle.
Ayer los elementos policiacos acudieron al palacio de gobierno del Estado para buscar una reunión con el Secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, pero en su representación mando al subsecretario de gobierno, Arturo Moo Cahuich, que hizo el intento de realizar un dialogo con los policías.
Respondió que llegar a un dialogo o acuerdos no es con gritos, ni insultos, pero además que el no tiene conocimiento del motivo por el cual no le han pagado su quincena, por que no es el administrador de la policía, su tarea es solo de escucharlos, dialogar y atender sus peticiones.
Al no haber una respuesta positiva de su pago, los elementos policiacos empezaron a gritar “fuera Marcela, fuera Marcela”, además “justicia, justicia”.
Además desmintieron a la gobernadora Layda Sansores, porque en ningún momento han dicho que están en contra de usar las bobycam, sino todo lo contrario por que es un respaldo a su trabajo.
Pero dijeron que están en desacuerdo que no se hace un protocolo por parte de los policías de asuntos internos para el uso de las bobycam, porque utilizan la información personal.
La agente de la policía, encaró al represente del gobierno, que si no le van a pagar que se lo digan, pero bien que tiene para pagar, porque a Eduardo “El Chetos” Navarrete Ávila que la gobernadora Layda Sansores había dicho no iba a volver a ser policía ahora esta en la sede alterna, y aparte le pagaron.
Al no tener una respuesta positiva los elementos policiacos que colocaron sus pancartas en el piso del palacio de Gobierno, unidos gritaban “fuera marcela, fuera marcela, justicia, justicia”.
Redacción.