Una pequeña de entre 12 y 13 años de edad fue resguardada por los propietarios de una vivienda ubicada en la colonia Santa Margarita en El Carmen luego de que la menor llegara a pedir auxilio argumentando ser maltratada por sus familiares; los ocupantes del inmueble decidieron llamar a la policía para hacerle de su conocimiento lo ocurrido.
Esto ocurrió al interior de un domicilio ubicado sobre la calle 51 entre 50 y 48 de la colonia Santa Margarita, lugar hasta donde arribó una menor con fuertes golpes en el cuerpo y brazos argumentando sufrir maltrato infantil por parte de sus familiares, con su rostro lleno de miedo la menor se quedó al interior de la vivienda resguardada por los ocupantes.
Al ver los golpes y las lesiones que presentaban la menor decidieron dar parte a las autoridades para hacerles de su conocimiento y estas actuaron de manera legal y bajo los procedimientos pertinentes para la entrega del menor a las autoridades del Centro de Justicia para la mujer y dieran inicio a las investigaciones.
Al sitio arribaron familiares de la menor para tratar de dialogar con las autoridades y con la familia que la tenía bajo resguardo pero no consiguieron que se las entregaran por lo que el caso se turnó ante el Centro de Justicia para la mujer, dónde se rendirán declaraciones y deslinde de responsabilidades.
Serán las autoridades pertinentes quienes determinen si la menor sufría de maltrato o no, por lo que llevará un proceso en donde los involucrados tendrán que presentarse a declarar, la menor fue escoltada en una patrulla.
Redacción.