MOTÍN EN KOBÉN SOLO MOSTRÓ LA INCOMPETENCIA DE AUTORIDADES DE SEGURIDAD

“El motín generado por el traslado de reclusos en el CERESO de Kobén, que dejó heridos, balazos al aire, así como evidenció irregularidades al interior de este espacio, expuso la falta de adecuado control de la Policía Campeche”, denunció el diputado, Ricardo Medina Farfán.

Tras filtrarse videos en vivo de los incidentes en el CERESO que expusieron el descontrol, el diputado indicó que desnuda incluso los posibles vínculos de autoridades policiacas con personas al interior de este espacio, pues en los mismos se hace presente la posesión de armas, teléfonos y otros aditamentos “prohibidos” al interior del espacio de reinserción social.

Del caso el legislador expuso fue tal el grado de incompetencia de los responsables de Seguridad de Campeche que tuvo que intervenir la Guardia Nacional, ante el riesgo suscitado por el motín de los reclusos, lo que deja mal parada una vez más a las autoridades de Seguridad en Campeche, que parecen desinteresadas en estos temas.

“Y en este caso vemos a una autoridad carente de control, de acciones firmes, pero sobre todo que no ha podido lograr el orden en este espacio o en su caso, como se quiera ver, un posible riesgo de filtración de información o de vínculos de las mismas autoridades del CERESO con los privados de su libertad, lo que es profundamente riesgoso”, argumentó.

El legislador reiteró el llamado a las autoridades de gobierno a tomar acciones firmes en materia de seguridad pública, de remover a quien o quienes desde su espacio no le dan resultados a los campechanos principalmente ante su desinterés por esta tierra.

Redacción.