OFRECE LAYDA 10 MIL PESOS PARA QUITAR DENUNCIAS

Mujeres policías que participaron en el operativo fallido en el Cereso de Kobén le respondieron y desmintieron a la gobernadora Layda Sansores, quien dijo que lo peor que hubo fue “una fisurita en un dedo”, cuando en realidad sí hubo abuso sexual y personas lesionadas gravemente.

Un grupo de mujeres policías mediante un video en redes sociales su postura, asegurando que en durante el operativo se tuvieron personas lesionadas y para callarlas les ofrecieron dinero para que desistan de su denuncia

“Lesiones hubieron, abuso sexual sí hubo, es cuando te tocan sin tu consentimiento; además las mujeres están sufriendo psicológicamente, les está afectando en casa, con su familia e hijos, incluso en el trabajo” dijo una agente.

Las mujeres narraron lo que vivieron en el Cereso de Kobén: “No fue fácil todavía se tienen secuelas”, señalaron.

Referente a las declaraciones de su compañera policía que el Gobierno del Estado publicó para tratar de distorsionar los hechos del Cereso, lo calificaron como “una pena que una compañera se preste a esa situación”, criticaron que ahora tenga un grado pero fue regalado, que no esté tratando de distorsionar los hechos, por que no las defendió, solo quedó mirando.

“No gobernadora Layda Sansores, no son fisuras, es un daño mental, psicológico y emocional, más aparte las agresiones de sus demás compañeras”, expuso.

Manifestaron que solo están peleando lo legítimo y legal, por lo tanto van a seguir de pie hasta el final y la van a estar esperando para que le dé una solución a lo que han pedido.

Las mujeres policías aseguran que fue un operativo fallido el de Kobén, con solo uniformes, pues ya no había equipo para llevar, cuando en otros operativos les informaban el destino del operativo para prepararse con antelación.

Señalaron que las compañeras policías que tratan de desmentir esa situación que no vivieron, en la que se sintieron acorraladas y donde pesaban muchos pensamientos como “este fue mi último operativo”, dijo una policía de 18 años de experiencia, y que nunca había vivido un fracaso en la estrategia.

Además le reprocharon a la gobernadora por qué se dedica a decir mentiras, porque sí hubieron personas graves.

Redacción.