Los vecinos de la colonia Cuatro Caminos denuncian poco patrullaje pese que los policías manifestantes ya regresaron a laborar, ya que siguen siendo vulnerables al robo en la escuela primaria “Héroes Nacozari”.
Pese a que las y los policías que se encontraban en manifestación pacifica levantaron el plantón, hay carencias de patrullaje en las colonias, como denunciaron en Cuatro Caminos.
Los vecinos y padres de familia de la escuela primaria “Héroes de Nacozari” aseveraron que apenas cinco unidades recorren el sector norte, por lo cual pidieron la presencia de la policía para que estos mantengan más vigilancia.
Lamentablemente el director del plantel, Miguel Ángel Pech Tuz no estuvo presente en la reunión realizada en la plaza cívica de la escuela.
Durante la reunión, los afectados expusieron que los ladrones se llevaron los dos tinacos del plantel educativo.
Denunciaron que ya están hartos de que sigan robando en la escuela, pues en otras ocasiones también se han llevado los aires acondicionados y dañado las puertas de los salones de clases.
Agregaron que de poco ha servido que los papás y vecinos se organicen si no hay suficientes rondines tanto en la colonia como en la escuela primaria.
Mencionaron que en múltiples ocasiones han expuesto la problemática, pero las autoridades de Seguridad parecen quedarse “cortas” con las acciones que implementan para impedir los robos a casa-habitación y las escuelas que se han convertido en “blanco fácil” a mano de la delincuencia.
Finalmente consideraron que también las autoridades educativas deben comprometerse y asumir la responsabilidad que les corresponde, ya que tampoco han hecho algo para la gestión de veladores y vigilancia en las instalaciones escolares.
Wilmer Delgado.