Los policías acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Campeche para solicitar información acerca de los avances de las denuncias interpuestas a los altos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por los abusos que sufrieron en el motín del Cereso de Kobén.
Ayer, los elementos de seguridad, quienes se mantienen en manifestación desde hace más de 60 días, acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para pedir al titular, Loreto Verdejo Villacís, los avances de sus denuncias interpuestas contra las personas de alto mando que estuvieron involucrados en el mitin de Cereso Kobén del 15 de marzo de este año, y donde fueron mandados sin las herramientas adecuadas por lo que sufrieron lesiones.
Sin embargo, su protesta fue infructuosa, pues no fueron atendidos por el titular de la Fiscalía Anticorrupción, ya que según les dijeron, se encontraba en una reunión; pero los elementos policiacos se mantuvieron en manifestación en las inmediaciones de las oficinas.
Con pancarta en mano, los policías se manifestaron con la consigna “exigimos justicia, fuera Marcela y sus mandos, ¡no más represión!”.
El oficial Jesús Alejandro Dzul Puch, comentó que entregaron un oficio para saber que se ha hecho desde el día en el que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, “porque ya se lleva 58 días sin respuesta alguna, que nos iban ir hablando de manera grupal por que la denuncia se hizo de manera colectiva y a la fecha de hoy, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, no ha mencionado nada y queremos un informe de los avances de la denuncia”.
Agregó que “solo se han dedicado al cese de los elementos policiacos y a los mandos responsables del mitin fallido de Kobén no les han hecho nada, y eso le da pie a la gobernadora Layda Sansores de que se sogan cometiendo represiones en contra de los policías”.
Redacción.