Los policías que llevan 90 días de manifestación piden a la gobernadora Layda Sansores diálogo para poner fin al conflicto y exigen seis puntos, entre ellas dejar las represalias contra ellos desde el primer día de su lucha.
Ayer los policías desde la sede de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) mandaron mensaje a la mandataria estatal de Campeche Layda Sansores, para poner fin al conflicto que tienen 90 días de manifestación debido a que sus mandos pusieron en peligro sus vidas e integridad.
Manifestaron que la gobernadora Layda Sansores ha tratado de doblegar y someterlos e incluso retener sus salarios para olvidar lo que les hicieron en el operativo fallido en el Cereso de Kobén el pasado 15 de marzo.
Expresaron que han trabajado y cumplido con su responsabilidad a favor de la seguridad ciudadana, a pesar que les han retenido la gasolina, les han abierto carpeta de investigación por alzar la voz contra compañeras y compañeros.
Sus familias han sufrido junto con ellos todas las acciones de represión que su gobierno les ha impuesto, pero siguen con la frente en alto, “señora gobernadora nuestra dignidad no se vende ni se somete, los más de 500 policías le decimos que como gobernadora debe de velar por la justicia y la legalidad por el respecto de los derechos humanos de cada campechano y sus policías”.
Los policías solicitan entablar un cuerdo que consista en los siguientes puntos; uno que los subsecretarios Víctor de Jesús Contreras Ramírez y Alejandro Josafat García Villalpando sean dados de baja y removidos de la corporación policiaca; asimismo piden la remoción de la Secretaria Marcela Muñoz Martínez por ser la responsables general de los hechos fallidos en Kobén; que no haya represalias contra ningún policía; que se reincorporen todos los policías que han sido dados de baja por alzar la voz, por que todo lo que pasó fue por falta de profesionalismo de la secretaria de Seguridad Pública y sus mandos.
Un aumento real al salario ya que es total mentira que ganan 16 mil pesos los policías; que los policías de vialidad y mujer valiente ganen mejor y no con apoyos y que no se aplique el estudio de C3, porque se puede usar como una herramienta para dar de baja quien se ha manifestado.
Expresaron que dichos puntos son justos por que se refieren a su integridad y seguridad y el respeto a sus derechos humanos.
Solicitaron que brinde su respuesta positiva para que sigan trabajando a favor de nuestro estado de Campeche.
“Usted sabe que toda esta represión es porque no nos hemos sometido, ahora pedimos que vele por sus policías y demos un paso a la cordialidad y el trabajo coordinador a favor de la gente, el gobierno y su policía”, señalaron los policías.
Pidieron que todo se realice sin violaciones, sin maltrato y sin represalias, ya que hoy dieron este paso espera que como gobernadora apele a su humanidad y nos trate con dignidad.
Redacción.