POLICÍAS LLEGAN HASTA SECONT A DENUNCIAR LA FALTA DE PAGO

Los elementos de la Policía de Campeche acudieron a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont) para denunciar la falta del pago a los más de 80 elementos, principalmente al personal de Mujer Valiente.

Ayer a temprana hora, elementos policiacos acudieron a Secont para entregar un oficio por la demora de su pago, el cual fue acompañado de las firmas, pero al no tener respuesta, los elementos se manifestaron las instalaciones de dicha secretaría, acompañados por el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco.

Los elementos no fueron atendidos por la titular de la Secont, María Eugenia Enrique Reyes, quien no le quiso dar la cara, para explicar el porqué de la retención de su cheque en la sede alterna de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la Academia de Policías.

De igual manera manifestaron que “al Gobierno del Estado le está valiendo, viendo a quien agarran, a quien pueden reprimir para que se vayan a la sede alterna de la SPSC, no nos van a doblegar ni van a pensar que los estén reprimiendo reteniendo su salario”.

“No vamos a someternos a los caprichos de la gobernadora, seguiremos trabajando, Layda está limitando un derecho que ya nos ganamos, haga lo que haga, no nos iremos a la academia, seguiremos protegiendo a la ciudadanía, nos han exigido pedir perdón por escrito a Marcela”, denunciaron las policías.

Los elementos y el legislador federal expresaron que la peor gobernadora que ha tenido Campeche es Layda Sansores y va a ser recordada “porque cómo es posible que defienda a Marcela Muñoz”.

“En la represión que está haciendo Marcela Muñoz y todos los mandos policiacos, se queda callada, eso es omisión por parte de la Gobernadora, piensa que no le va a pasar nada, pero jurídicamente le van a fincar responsabilidades, no solo a la Gobernadora y Marcela Muñoz, sino a todas las secretarías porque no es posible que se estén echando la bolita y no hagan nada para el pago a los policías”, señalaron.

Lamentablemente, por el intenso calor, una de los elementos que se encuentra embarazada, se sintió mal, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

Redacción.