POLICÍAS PROTESTAN EN EL CONGRESO; VAN 80 DESPIDOS

Policías estatales llegaron hasta el Congreso del Estado para manifestarse de manera pacífica y entregar una solicitud para buscar poner fin al conflicto que lleva más de 85 días de lucha y que ha traído represión, dando de baja a 80 elementos entre mujeres y hombres.

Un grupo de policías acudió a las inmediaciones del recinto legislativo para entregar un oficio y buscar el diálogo, para que a través de los diputados puedan conseguir una audiencia con la gobernadora Layda Sansores con le objetivo de dar solución a la problemática que viven.

Cabe recordar que la protesta de los agentes policiales inició desde el 15 de marzo, o que ha repercutido en toda la sociedad campechana, pues los elementos no pueden prestar el servicio íntegro a la ciudadanía, ya que han sido amedrentados pese a manifestarse de manera pacífica en todo momento.

El grupo que acudió al Congreso comentó que las represalias contra ellos han ido en aumento, pues ya son 80 elementos a los que han dado de baja, además de que han suspendido el pago a alrededor de 100 personas, por lo que buscan la intervención del Congreso ante la arbitrariedad.

Expresaron que quieren volver a confiar en todos los diputados porque son los que representan al pueblo, “por eso como mujeres violentadas y policías estatales solicitan una audiencia para que puedan expresar todas sus inconformidades, porque ya son tres meses y estamos cansados”.

Así mismo señalaron que los pagos están suspendidos desde abril y que pese a esto, continúan trabajando, además de que agradecen el apoyo de la ciudadanía que se da cuenta de lo que está pasando; asegurando que no se dejarán vencer.

Redacción.