Los policías en huelga realizaron un boteo para cubrir la quincena de sus compañeros, pues cabe recordar que la gobernadora Layda Sansores les tiene retenido su pago, esto a manera de represión ante sus quejas. Sin embargo, los campechanos se han sumado a la causa y respondieron al llamado de los elementos de seguridad.
Ayer, a las afuera de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los elementos salieron a botear para recaudar recursos en apoyo a sus compañeras que se han quedado sin su salario, esto por culpa de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz y la gobernadora Layda Sansores, quien según comentaron le sigue reteniendo su quincena como un modo de represión y con el objetivo de cansarlos para que se sumen a la ‘nueva policía’.
Se pudo notar que la ciudadanía respondió al llamado del boteo, pues se vio que quienes pasaban ya sea en auto o motocicleta, se detenían a cooperar con la causa.
Los campechanos señalaron que con lo poco o lo mucho se pueda ayudar, lo hacen de buena fe, pues saben que muchos de los que no están recibiendo su salario, en su mayoría mujeres con hijos, que tiene que llevar el pan todos los días a la casa.
Basta recordar que los policías pese a su manifestación pacífica, continúan trabajando, prestando su servicio y recorriendo la ciudad ya sea caminando o en las patrullas que les quieren quitar, lamentando que los quieren dejar sus herramientas de trabajo. Es por ello que siguen solicitando la colaboración de la ciudadanía, agradeciendo la solidaridad.
Redacción.