Elementos policiacos respondieron a la gobernadora Layda Sansores y le pidieron que se deje de chismes, invitándola a dialogar en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Lo anterior luego de que la mandataria estatal, lanzara una amenaza nuevamente a los elementos de seguridad, asegurando que los iba a despedir en caso de no acudir a firmar, inclusive anuncio que “nace la nueva policía campechana”.
Por si fuera poco, acusó ahora que seis policías filtraron información del operativo fallido en el Cereso Kobén; llamó chacales a otros elementos y advirtió que los despediría pese a tener 30 años de servicio, ya que no se va a tocar el corazón.
Es por ello que enojados, los policías le respondieron al a gobernadora, pidiéndole que recapacite y exigiendo que ya es suficiente, “basta de distorsionar información, deje de caer en chismes e indirectas”.
“Que tenga madurez política y se le invita a tener diálogo para así poder llegar a acuerdos”, señalaron los elementos de seguridad.
Además, aseguraron que la mayoría de ellos, “están en su lucha, de pie, no con miedo ni hincados, como ha manifestado la mandataria estatal”.
Dijeron que “no son chacales, los chacales son los que ella tiene en su gobierno; todos estamos actuando conforme a lo legal, por voluntad propia, como marca la ley, así que seguiremos firmes porque el pueblo de Campeche nos respalda”.
“Basta de chismes y de distorsionar información que solo busca dividir, además de mandarnos a intimidar y amenazándonos con llamadas telefónicas, asegurando que si no acudimos a firmar nos dan de baja”, subrayaron los policías.
Para finalizar señalaron que “regresar a la Academia de Policías, donde están trabajando ahorita, es regresar a lo mismo, se tienen los mismos mandos, que son los enemigos de los policías, que violan los derechos humanos; ya no seremos sumisos”.
Wilmer Delgado.