Sería ilegal la intervención de la Marina si toma las instalaciones de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por orden de la gobernadora, declaró el candidato a presidente municipal de Campeche, Ricardo Medina Farfán.
Esto referente al tema que estuvo circulando en redes sociales sobre que la Marina está lista para acudir a la SPSC para tomar las instalaciones, ya que solo esperan la orden de la Gobernadora Layda Sansores.
En entrevista manifestó sería ilegal que la Marina fuera tomar las instalaciones de la SPSC porque la Marina por si sola no puede tomar decisión de ese tipo, pues si esta siguiendo una instrucción de la gobernadora Layda Sansores, pero ella tiene una orden federal para no violentar a los elementos policiacos.
“Seria algo verdaderamente perjudicial, ya que más que resolver abonaría a un conflicto. Pero confío en la Marina que no intervenga”, expuso.
Referentes al tema de la creación de la policía municipal que anunció la candidata de Morena Jamile Moguel, es meramente una vacilada, pero algo que no se puede ver con seriedad porque como se pueden pensar que la candidata de Morena al decir que va a crear la policía municipal si hoy tiene un conflicto de policías por más de un mes.
Hoy su jefa (Layda Sansores) es quien pone a Jamile Moguel de candidata, si es el partido, pero es una respuesta a una posición política que ha quedado clara.
Entonces evidentemente si no están resolviendo un problema el caso de los policías Morena en el gobierno estatal, pues lo tiene abandonado por un mes, cómo se puede pensar que en plano municipal lo van hacer creando una policía, lo dicho es una salida de tratar de engañar a los campechanos.
Medina Farfan comentó que Morena tiene dos grandes problemas hoy activados, uno el caso de los elementos policiacos, el otro la huelga en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) que no han sabido resolver tanto la gobernadora y el rector, eso demuestra que no tienen la capacidad para resolverlo, ni tienen idea de cómo atenderlo.
Agregó que tan solo el caso de los policías lleva más de un mes de manifestación, cuando es un tema fundamental el caso de la seguridad, esto habla de una falta de responsabilidad.
Redacción.