“Hermanos policías no están solos, cuentan con nosotros para hacer frente a este embate, porque su causa es justa y por ello estaremos acompañándolos hasta lograr que el diálogo se consolide”, expresó el diputado, Ricardo Medina Farfán frente a los elementos de seguridad del Estado al anunciar se logró que el Juez Federal proteja a través de un Juicio de Amparo a los 1,200 policías de Campeche.
Con la medida explicó, durante el pase de lista de los Policías se busca evitar que los elementos de seguridad puedan ser detenidos o arrestados ilegalmente, que se les dé de baja en sus funciones o se les retenga el salario por la autoridad, tal y como ha amenazado el Gobierno de Morena en contra de los policías.
Medina Farfán añadió además que con este amparo se debe de detener todo acto de amenaza, hostigamiento, tortura o presión, derivado de la protesta que realizan en contra del Gobierno del Estado de Campeche, tras el fallido operativo realizado el pasado 14 de marzo.
“Por ello recuerden que frente a toda amenaza, insulto o acto ilegal, buscaremos defender a la gente con la ley y la verdad. Frente a la injusticia; la ley, frente a la amenaza; la ley, frente a quienes nos quieren dañar, la ley”, sentenció.
Por último, el legislador local advirtió que se mantendrán acciones legales para defender a los policías y no se detendrán hasta que se cumpla con la ley, y Marcela Muñoz y sus mandos sean totalmente retirados del encargo, tras haber expuesto la vida de los hombres y mujeres en ese fallido operativo el pasado 14 de marzo.
Redacción.