SEAFI SE LAVA LAS MANOS, PAGO SALIÓ A TIEMPO, DICE

El pago de los elementos policiacos salió en cheques que les fueron entregados al 100 por ciento a la coordinación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que es donde se está reteniendo el pago por orden de Layda Sansores y Marcela Muñoz.

En entrevista con el secretario de Administración y Finanzas (Seafi), Jezrael Larracilla Pérez, confirmó que el pago de los policías se ha hecho en tiempo, se han estado entregando los cheques para los elementos policiacos, “aunque no se ha entregado al 100 por ciento, pero se están realizando los pagos en tiempo y forma”.

Dijo que lo único que se pide, por cuestiones administrativas y de seguridad por parte del titular Marvin Chan León, es prolongar el pago para este jueves dos de mayo.

“Los cheques fueron emitidos al 100 por ciento, no hay ninguno que no se haya emitido”, afirmó Larracilla Pérez.

“La coordinación administrativa de la SPSC es quien esta entregando los cheques, a lo elementos policiacos”, agregó.

Explicó el motivo por el cual se está pagando en cheques y no en tarjetas, “porque todos los policías tienen que ir al pase de lista y control del personal, en la sede alterna de la SPSC, en la Academia de Policías, es lo que entiendo dijo el secretario de Finanzas”.

Por el tema de los siete policías despedidos la semana pasada, dado a conocer en un comunicado de la Policía Estatal, respondió que el pago sigue saliendo porque no tiene ninguna orden de despedido de elementos policiacos. “A mi hasta que me notifique la autoridad competente que efectivamente ya están de baja, en ese momento se da la instrucción, para que en dado caso evitar un pago, pero eso hasta que tenga una instrucción”, reiteró.

“No hay una orden superior para no realizar el pago de quincena a policías; se puede estar observando, en un momento en que no hay una buena coordinación y están alargando el pago” sentenció el funcionario.

Redacción.