Los policías que se están reincorporando luego de su manifestación tienen que acatar las indicaciones que les den desde la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que se va estudiar caso por caso en una mesa de trabajo, aseguró el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez.
Luego que los policías que estuvieron más de 100 días en manifestación por defender sus derechos humanos, están regresando a la Secretaría de Seguridad Publica.
En entrevista con el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez, declaro que se tardaron en tomar la decisión los policías manifestantes de regresar a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), debieron poner fin a la manifestación desde antes.
Pero dijo que también entiende que hay procedimientos que se iniciaron con respecto algunos policías disidentes, los cuales tienen que seguir su proceso.
Expresó que los elementos policiacos le entregaron un documento donde algunos puntos exigen, pero ya no están en posición de exigencia sobre todo tendrán que acatarse a las indicaciones que se les de desde la SPSC.
Manifestó que el Gobierno del Estado realizará una mesa de trabajo para identificar caso por caso, de cada uno de los policías que estuvieron en protesta.
“La misma SPSC tiene un régimen fuerte de normativas, cumplimientos del deber, tendrán que seguir los procedimientos, es bueno que se hayan incorporado a la academia. Tendrán que asumir la responsabilidad de la misma norma que establece la policía y el Gobierno del Estado, por lo tanto se tiene que analizar caso por caso por que hubieron muchas omisiones de parte de los policías del deber que debieron prestado en termino de la seguridad”, expuso.
Afirmó que igual se realizará alguna investigación a los policías que se manifestaron, pero se debe de utilizar esta ventana de interés de regresar de los policías en manifestación, y a partir de ello tomar decisiones y seguir el proceso de seguridad pública en el estado.
Wilmer Delgado.