Ya no hay condiciones para que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, regrese porque se ganó enemigos afuera y adentro, lo mejor es cambiarla de secretaría si la gobernadora la quiere seguir apoyando, afirmó el regidor de Morena, Antonio Olán Qué.
Luego que la gobernadora Layda Sansores afirmó en su ‘martes del jaguar’ que no quitará a su protegida Marcela Muñoz de la SPSC, a pesar de la exigencia de la ciudadanía y los policías por diversas irregularidades.
En entrevista con el regidor del Ayuntamiento de Campeche, por Morena, reconoció que la problemática de los policías con el gobierno del Estado ha permeado en todas las capas de la sociedad, además que es un problema fuerte y serio ya a nivel nacional.
Donde debe de prevalecer la voluntad de ambas partes policía y gobierno, pues en una conciliación de ambas partes que tiene que ceder, “no montarse en un caballo” sino se tiene que conciliar, donde tienen que ceder los policías y la gobernadora es la que tiene que valorar donde se hace menos mal a la sociedad.
Dijo que es posible hacer los cambios y convenir para llegar a un acuerdo para el beneficio de todos los campechanos.
Reconoció que la gente está captando la percepción que la gobernadora no quiere quitar a Marcela Muñoz de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por ser más importante la amistad de una persona que el pueblo de Campeche.
Comentó que cuando se busca una conciliación no se puede obtener al 100 por ciento y viceversa, la gobernadora y los policías tienen que aceptar que cambiando los mandos superiores hay opción para los campechanos que tienen el mérito para cumplir dicha función.
“No están las condiciones para que siga Marcela Muñoz en funciones por que tiene enemigos adentros de la SPSC y tiene enemigos a fuera, no están las condiciones para que siga en la SPSC, pero puede hacer es moverla del cargo para que otra persona ocupe el cargo”, expuso.
Finalmente, dijo que a Marcela Muñoz la puede mandar a otra secretaria seguir trabajando en equipo, nadie sale perjudicado.
Redacción.