Es un error que la gobernadora Layda Sansores San Román quiera desde las aulas defender el movimiento de la 4T, en las escuelas debe de haber pluralidad en ideas no solo una porque los jóvenes son los que deciden que ideología seguir, aseguro el Enlace Político de la AC Alianza Magisterial y Ciudadana por la Educación Campeche, José Del Carmen Segovia Cruz.
En entrevista comentó que es un error adoctrinar en las aulas, en una escuela debe de haber pluralidad en cuanto a ideas sobre todo de los maestros, pero el pensamiento critico que deben de tener los alumnos sobre todo del bachillerato hay que darles la oportunidad de que ellos decidan sobre todo que ideología deberían seguir.
“Los maestros en las aulas deben de dedicarse a enseñar, sin duda el educador debe de dar a conocer un tema de socialización así como poder dirigir una escuela y alumnos puede dar también continuidad lo que ha venido siendo la historia en el México. Pero quien tiene que decidir que ideología debe de seguir es el alumno con su pensamiento critico”, dijo.
Y el gobierno en ningún momento debe de influir en la decisión de adoctrinar a los jóvenes estudiantes de bachillerato en cualquier de sus modalidades, manifestó.
Reiteró que los maestros son los que tienen la ultima palabra porque son los que están frente a los alumnos, quienes están trabajando de la mejor manera para desarrollar el pensamiento critico de los alumnos en la etapa de estudiantes, en bachillerato.
Agregó que la ideología en las escuelas no debe de venir del gobierno ya que sería un error, menos de imponer.
Comentó que la gobernadora tiene que saber diferenciar, que cuando gobiernas independientemente de las siglas o colores que le hicieron llegar, debe de gobernar para todos por iguales.
Así que las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores son mas partidistas, pero hablar del movimiento de la 4T deben de ser en los espacios del partido para las discusiones y las ideas para mejorar su partido político, su ideología, pero en la administración publica es gobernar para todos.
Wilmer Delgado.