AMENAZA, CRIMINALIZA Y DA DE BAJA LAYDA A LOS POLICÍAS

A la gobernadora Layda Sansores no le temblará la mano para despedir a los policías que continúen en la manifestación contra Marcela Muñoz, porque ella se queda porque se queda. Por lo pronto, anunció que inició el proceso contra nueve elementos considerados los cabecillas del movimiento, a quienes calificó de corruptos y delincuentes. Esa es la forma de la mandataria morenista de solucionar un conflicto  social que ya casi cumple 20 días.

Ayer Layda publicó, en medio de sus vacaciones, un videomensaje a los ciudadanos y policías, que en vez de ser un mensaje positivo, de acercamiento, de conciliación, de ofrecimiento, se constituyó más bien en un mensaje de odio y con una fuerte carga política: En vez de reconocer que el movimiento social nace del justo reclamo de las mujeres policías, como es su costumbre prefirió culpar a otros, descargando todo su odio hacia sus adversarios y advirtiendo que no va a acceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas sin moral, en clara referencia a un excandidato a gobernador y a un diputado federal, el primero de MOCI, el segundo de Morena.

Al referirse a los policías en huelga, Layda señaló:  “He decidido enfrentarme a nueve canallas, corruptos, que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, les dijo la mandataria, en referencia a los supuestos cabecillas de la rebelión policial.

Layda no dijo en su video el por qué, si son corruptos, acosadores de mujeres, extorsionadores de ciudadanos y maltratadores, no sólo no los habían dado de baja sino el por qué no los habían procesado judicialmente.

“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos. Yo no vine solo a ser Gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho nuestro Presidente”, aseveró.

Esto ocurre en el marco de una serie de protestas de policías que han parado labores en inconformidad con acciones del Gobierno de Campeche, sobre lo que la mandataria aseveró que estos elementos rescindidos de sus puestos azuzaban a sus compañeros y los confundían sobre su gobierno.

Agradeció a quienes, dijo, han permanecido en la “institucionalidad”, y aseguró que ella es “la misma Layda” que empezó su gestión duplicando el sueldo de policías con los menores salarios.

“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio. Se sienten amenazados y estigmatizados por compañeros que son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas.

“Y ustedes, el ‘Chevi’, el ‘Chetos’, el ‘Charmin’, no volverán a pertenecer a la Policía porque queremos que la Policía se limpie de gente como ustedes. Una vez destituidos de su cargo, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, sentenció sobre los cesados.

Asimismo, anunció una limpia de la corporación, pero aclaró que no se trata de medida represiva.

“Ésta es la oportunidad de generar un gran cambio, de limpiar la institución. No habrá represalias, pero estamos decididos a reconstruir esta corporación y con la ley en la mano daremos de baja a los policías que sea necesario para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para conservar la tranquilidad en el Estado”, consideró.

Layda Sansores afirmó que de los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, todo se les concedió, excepto el de no usar las bodycam, pues dijo, es una medida anticorrupción. Además, resaltó, que se agregaron otros cuatro beneficios, entre los que señaló, hubo beneficios para uniformadas.

La Gobernadora indicó que detrás de descalificaciones y movilizaciones contra su administración, están políticos de oposición que dijo, en el pasado no dejaban a la ciudadanía levantar la voz porque eran reprimidos.

“La libertad de expresión estaba cancelada. Hoy en uso y abuso de sus libertades insultan al Presidente o a mi persona, inventan o difunden noticias falsas. Ni siquiera los policías que se han manifestado se han dado cuenta de qué pasa”.

“Al menos dos hombres, amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas, manipulan personas con dineros que vienen de lugares oscuros e inconfesables para alimentar su incontrolable ansia de poder”, apuntó.

Son dos politiqueros delincuenciales misóginos encadenados a sus apetitos de poder, sin moral, sin límites, y si alguien se les acerca, muerden. Son los malos con la apariencia de buenos. Abran los ojos, que no digan que no ha habido diálogo”, añadió.

Entre éstos mencionó al diputado José Luis Flores, “que hoy se muestra como defensor de los policías, pero miente” y hay otro la de un “prófugo de la justicia” que por donde va la gente muere o sufre atentado. “No Campeche nosotros no somos los otros”, no somos los malos somos los que defendemos a las mujeres que se enfrentan a la violencia brutal en sus casas y son protegidas gracias al programa de mujer valiente.

“(A) los policías que faltan por regresar a casa los esperamos con los brazos abiertos, que no los usen, que no los arrodille el miedo, que nadie partidice sus legítimas demandas, vamos juntos a seguir construyendo caminos de paz y de esperanza”, concluyó la morenista.

Redacción.