El Poder Legislativo no coincide con el Gobierno del Estado en denunciar a las mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo, porque están en todo su derecho de manifestarse, declaro el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez.
En entrevista para que diera su postura sobre la decisión del Gobierno del Estado que tomó en denunciar a las mujeres que vandalizaron en el palacio estatal durante la marcha del pasado 8M. El legislador de Morena, que no comparten las postura del secretario de gobierno Armando Toledo Jamit que van actuar en contra de las mujeres que participaron en la marcha del 8 de Marzo.
No apoyan dicha decisión por que la constitución es muy clara en términos de que el 6to constitucional esclarece que todo ciudadano tiene derecho a la manifestación y comprenden muy bien la lucha de las mujeres de este país y mundial.
“Entonces si ese es el señalamiento que se hizo, pues el Poder Ejecutivo, ahí creemos de que no compartimos la postura, la opinión”, expuso.
Explicó que como parte de las decisiones que tomaron como presidente del Congreso del Estado, fue mandar a retirar las vallas metálicas, porque no fueron avisados por el gobierno del estado que iban a ponerlas.
Dijo que les tomo de sorpresa porque amaneció el poder legislativo protegido, y por lo cual mandaron a retiraran las vallas metálicas que había colocado la policía de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.
“Porque no fue una decisión que habíamos tomado como poder legislativo, al creer que es un poder público y este poder público tiene que estar también al margen de todas las manifestaciones que se de dentro de la sociedad y sobre todo cuando hay una exigencia
pertinente”, indicó.
Agregó finalmente que es un acceso todavía mayor hacia los derechos de igualdad, en términos de género pero también de una violencia que ha sido una violencia muy grave en nuestro país contra todas las mujeres.
Redacción.