La aprobación de la revocación de mandato para el 2027 es una burla más de Morena, afirmó la Presidenta del Comite Directivo Estatal del PRI, Ariana Rejón Lara.
Esto luego que los diputados de Morena aprobaron esta ley para el efecto de llevarse a cabo al término de esta administración por lo que no aplicaría para la actual gestión estatal protegiendo a la gobernadora Layda Sansores San Román.
A diferencia de esto la iniciativa de Ley que presentó el PRI hace más de un año, propone que se aplique de inmediato, recordemos que esta figura constitucional fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que muy claro ha dicho que el pueblo pone y el pueblo quita, dijo la priista.
En este sentido los ciudadanos tienen derecho a exigir la revocación de mandato de forma o mediante y evaluar el desempeño de su gobierno, dijo.
Esto nos da a entender a los ciudadanos que el Ejecutivo tiene temor de realizar una consulta sobre la revocación de mandato, que incluiría una seria opinión de la gente sobre su gestión como gobierno y están conscientes que no les sería favorable, por lo que aplicaron su mayoría legislativa y autorizaron esta revocación pero al término de esta administración, aplicándose así para el siguiente gobierno.
Es claro que el Gobierno y su mayoría en el congreso estatal tienen un temor fundado en las consultas ciudadanas referentes a su labor como gobierno.
Redacción.