CAMPECHE PIERDE SU PAZ Y SEGURIDAD

El candidato a diputado federal por la coalición PRI, PRD y PAN, Miguel Ángel Sulub en su conferencia con jóvenes estudiantes de ciencias políticas abordó el tema de la inseguridad que está viviendo México y en particular Campeche, la cual, de acuerdo a la política en materia de seguridad es resultado de ineficaces y fallidas estrategias de un gobierno.

En el Teatro Juan de la Cabada, el candidato de la “Fuerza y Corazón por México”, fue invitado en el Congreso Nacional de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, en donde compartió con los jóvenes universitarios de ciencias políticas de varios estados de la República su ponencia “La Seguridad en el Entorno Comunitario” donde detalla como se encuentra la seguridad en México y Campeche.

Además, en política y en materia de seguridad, algo como lo que está ocurriendo en Campeche es una muestra de un Estado y Gobierno ineficaz, pero más que ineficaz, indiferente ya que Morena ha abandonado el objetivo principal que tiene un gobierno, el cual debe ser brindar protección a sus habitantes.

Subub añadió que al día de hoy este principio no se está cumpliendo en Campeche, ya que se tiene una serie de estadísticas donde se demuestra cómo se ha incrementado la delincuencia y en particular los delitos de alto impacto, a la par del incremento de homicidios en todo el país; en Campeche se han incrementado en un 30 por ciento los homicidios en lo que va del año.

De igual manera expresó como la participación ciudadana debe de retroalimentar y fortalecer el tejido social con acciones que permitan vivir en paz, armonía

Sulub enfatizó en que la seguridad hoy en día es la principal preocupación en el país, de acuerdo a la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que indica que, en el año 2023, de cada 10 mexicanos seis están preocupados en el tema de la seguridad.

Indicó que esta paz en los últimos años se ha visto invadida por la ola de inseguridad que está invadiendo toda la república mexicana. Lo cual indica que la política de “abrazos no balazos” del gobierno federal solamente genera un grado de impunidad en la comisión de los delitos.

Finalmente expresó que hoy se tienen reuniones de gabinete de seguridad, mesa de paz y seguridad, pero no están demostrando resultados.

Wilmer Delgado.