“El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) debería dar certeza a los cheneros de que su voto depositado en las urnas el 2 de junio es válido y refrendarlo con sus resoluciones”, coincidieron Hiram Aranda Calderón y Miguel Ángel Pool Alpuche.
Aranda Calderón, presidente municipal electo de Hopelchén calificó de irresponsable la impugnación que se atrevió a promover Morena, a sabiendas de la derrota de Diana Campos, y de que “les ganamos dos veces, “en las urnas y en el recuento”.
Desde la sede del PRI, expresó que la acción tomada por Morena es “una falta de respeto a las familias cheneras”.
Acusa al TEEC de extralimitarse en sus funciones y de olvidarse de su imparcialidad, con tal de “fortalecer la impugnación de Morena” en cuanto a la elección de la presidencia municipal de Hopelchén.
Pool Alpuche exhortó al gobierno y al TEEC a respetar la voluntad de los cheneros que decidieron dar el triunfo al PRI en ese municipio. “Las cheneras y cheneros de manera libre salieron a ejercer voto”.
Recordó que en el reconteo, cuando se empezar a abrir casillas y empezar a salir boletas que no le favorecía -a Morena-, todos los representantes incluido los de Morena declinaron a que se siguieran abriendo. No solo declinaron de palabra, lo firmaron y está asentado en un acta para que ya no continuara el reconteo.
“No sabemos lo que están buscando, cuando dos veces ya les ganamos”, remarcó.
Redacción.