La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karla Toledo Zamora pidió a los órganos electorales estatal y federal, total transparencia y pulcritud en el manejo del problema resultante de la ausencia de funcionarios de casilla, esperando que se trate de un problema real y no de una cuestión de “mala práctica”.
Al acudir con su familia a depositar su voto en la Escuela Primaria ‘Juan Escutia’, del Fovi ‘Niños Héroes’, la abanderada del PRI, PAN y PRD lamentó la tardanza de la apertura de las casillas debido a la ausencia de funcionarios encargados.
En entrevista, expresó que estaba siendo una jornada electoral muy copiosa donde hicieron conciencia todos los ciudadanos que tomaron la decisión de salir a votar para no continuar un México bañado en sangre y hacer la reconstrucción del país y de Campeche.
Dijo que en todo el estado se tuvo incidencia en atraso de la apertura de las casillas porque muchos funcionarios no llegaron en tiempo y forma, y señaló que espera que no sea una mala práctica sino una situación circunstancial.
Dijo confiar en los responsables de la elección, que son el INE y el IEEC, que con total transparencia y que estos comicios se realicen con toda pulcritud y transparencia.
Wilmer Delgado.