Al ofrecer una conferencia de prensa para exponer los pasos a seguir luego de que la Asamblea Nacional aprobara la reforma a los documentos básicos del PRI, el presidente del CEN tricolor, Alejandro Moreno señaló que los “cínicos y corruptos” que tanto dañaron al partido en el pasado son los que tratan de volver por sus fueros e impedir la modernización de ese instituto político.
Señaló, por ejemplo, a la yucateca Dulce María Sauri Riancho, quien los últimos días ha insistido en que Alito es el que “ha conducido al PRI a una crisis histórica” y ha pedido insistentemente su salida del partido.
Pero Moreno Cárdenas fue directo y contundente. Explicó que toda la narrativa que desde el actual Gobierno se construyó contra el PRI fue originado por las acciones y excesos de quienes hoy lo acusan.
“Dulce María era la presidenta del PRI en el 2000 cuando por primera vez el PRI perdió la Presidencia y se acusó un desvío de recursos de mil 500 mdp de Labastida y se culpó al PRI y una multa de más de mil mdp, y atacaron al PRI con eso y (Sauri) no solo no renunció sino se quedó dos años al frente del partido, y destruyeron al partido”, fustigó.
Redacción.