La desaparición de los poderes en el Estado sería el costo político que tendría la gobernadora del Estado, Layda Sansores, por seguir protegiendo a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz.
Declaró lo anterior el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, después de que las senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propusieran la desaparición de los poderes en Campeche; agregando que el gobierno ante todo, debe escuchar el sentir de la ciudadanía, ya que el tema de seguridad es muy importante en Campeche.
“Si el Gobierno del Estado no tiene un cuerpo policiaco responsable, que no es el caso porque se cuenta con los elementos, pero el mando no tiene la confianza, podríamos estar en un momento de seguridad y no tener control del sistema policiaco del Estado de Campeche, lo cual podría justificar la desaparición de poderes en el estado”, expuso.
“Como líder del partido, le apuesto a que el gobierno de Layda Sansores reflexione lo que está sucediendo con los policías y ya olvide el aprecio a Marcela Muñoz lo más pronto posible, esto para no crear una crisis en el estado”, subrayó.
“Es un precio muy alto lo que está costando a la gobernadora el seguir manteniendo a Marcela Muñoz al frente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), además es muy lamentable que el Gobierno del Estado no haya tomado en cuenta las demandas de los elementos de seguridad, sobre la destitución de la secretaria y los mandos medios que estuvieron al frente del operativo en el Cereso de Kobén”, dijo.
Además, Segovia Cruz dijo estar convencido de que “de negociar con los policías en el primer momento que lo solicitaban y aceptar lo que pedían (la destitución), no hubiera habido tanta molestia y tanta movilización por parte de la ciudadanía”.
Agregó que al Gobierno del Estado le hace falta “un poquito de tacto político a la hora de enfrentar una problemática”.
Finalmente dijo que espera que en próximos días no acreciente la problemática.
Redacción.