DESMANTELAMIENTO DEL IEEC IMPACTÓ LA JORNADA ELECTORAL

Al acudir a votar en la casilla ubicada en la Escuela Primaria General No. 15 ‘Luis Álvarez Barret’, y salir casi tres horas después, el candidato a la Alcaldía de Campeche por el PRI y PRD, Ricardo Medina Farfán, afirmó que los problemas que se estaban viviendo en la jornada electoral se debían al desmantelamiento y al recorte presupuestal que el Gobierno y el Congreso del Estado aplicaron al Instituto Electoral (IEEC).

El candidato priísta señaló que por la renuncia o la ausencia de funcionarios de casilla se tuvo que buscar ciudadanos en la fila que quisieran sustituirlos, pero aseguró que es algo que se veía venir porque en el presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) tuvo un recorte económico importante y ello afectó la estructura operativa del organismo, lo que se señaló en su momento que iba afectar en su organización.

“Todo el proceso de retraso que se tuvo evidentemente es el resultado que se vivió en esta jornada electoral porque no hubo el mismo recurso para capacitación, para instructores, capacitadores y no se tuvo el número necesario, suficiente para contar con asistencia técnica para ayudar en caso que se presenten incidentes como sucedió”, expuso.

Finalmente dijo que la tardanza de apertura de casillas hizo que la gente empezara a desesperarse, molestarse, incluso que algunos declinaron en participar en votar.

Wilmer Delgado.