DIANA MENA BUSCARÁ MEJORAR EL TRANSPORTE

En Campeche, el tema del Transporte Público parece no importarle a las autoridades estatales y municipales, señaló Diana Mena candidata al cuarto distrito local por la coalición Fuerza y Corazón por Campeche, luego de que en distintas colonias de la demarcación, los vecinos le externaran su preocupación con la falta de unidades.

Han pasado más de 10 meses desde que se habló de una modernización en unidades, concesiones y modernización de las unidades, pero hasta la fecha, todo permanece igual; con unidades viejas, deterioradas, con fallas mecánicas constantes y algunos, sin asientos, razón por la cual, la candidata tricolor pidió el voto de confianza, para que, desde el congreso, gestione y promueva mejoras.

La colonia Jardines, es una de tantas que sufren por la falta de unidades, los vecinos señalan que tardan en pasar y cuando esto ocurre, no paran, debido a que vienen saturados de pasaje. “La ciudad ya creció y los camiones que existen no se dan abasto, hace falta que metan más unidades, nuevas rutas, pero nada. Seguimos estancados.” Señaló una vecina del lugar.

Atender la problemática, es responsabilidad del gobierno del Estado a cargo de Layda Sansores San Román, pues de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado de Campeche, en su artículo dos, señala: “Corresponde al Ejecutivo del Estado la aplicación de esta Ley, la que realizará por conducto del Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaría de Seguridad Pública”.

No obstante, el Ayuntamiento de Campeche no queda exento de responsabilidades, pues está facultado para solicitar trabajo coordinado con las autoridades estatales, a fin de promover estrategias que beneficien a los ciudadanos. Así se establece en la misma Ley, la cual, en su artículo cuarto, cita: “los Municipios participarán con el Instituto Estatal de Transporte, en la formulación y aplicación de programas relativos al servicio público de transporte de pasajeros cuando deban ejecutarse dentro de su territorio, conforme a la Ley y su Reglamento respectivo.”

A todo ello, se agrega que, en lugar de plantear estrategias que beneficien a los concesionarios y usuarios, el gobierno pretende forzar a los propietarios de las concesiones a que se alineen al proyecto del “movibus”, mismo que busca ser financiado por la administración Estatal.

Redacción.