Desde las aulas, los maestros son que debe de enseñar a los alumnos para defender el movimiento de la 4T, para que dure muchos años, porque la derecha quiere robar el logro de los seis años, manifestó durante la reunión nacional de directores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la gobernadora Layda Sansores, violando los principios constitucionales de la educación en el país y pervirtiendo la gran tradición de educadores campechanos.
Con un discurso similar al que pronunció el viernes en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), ayer lo hizo de nuevo pero ante directores del DGETI de todo el país, a quienes dijo que confía en ellos para que formen desde las aulas y sumen a los alumnos con la ideología de la 4T.
Layda comentó que las escuelas privadas siguen proliferando y en ellas “se ideologiza, se enseña religión, andan con todos los temas. Pero en las escuelas publicas se dedican enseñar, la parte del deporte, cultura, ¿quién les habla del proyecto de la 4T?, ¿de qué está pasando en este país? Porque defender este movimiento de la 4T, no es hablar de partidos políticos, es hablar de la esencia que tiene puesto de pie a este país”, justificó la mandataria.
“Sí le pido a todos (maestros, directores) que no basta ese ‘hoy hay menos deserción’, lo importante es que los chicos estén en las aulas, no lo importante es que mañana tomen las calles por asalto y salgan los chicos a defender lo que es la seguridad y certidumbre para una mejor calidad de vida para esta y las generaciones futuras”, dijo.
¿Qué pasaría si dentro de seis años la derecha les arrebata lo que hoy tienen como fruto de saber soñar despiertos, de luchar sin detenerse y arriesgar todo lo necesario?, cuestionó.
Comentó la gobernadora que para poder recuperar el poder, si en Campeche pasaron 33 años (para que llegue la izquierda), y cuando estos movimientos son con sangre, podrían lograrse, “por eso creo que no es una opción, es una obligación de condición hablar con los jóvenes lo que ha costado, porque tienen ellos hoy esa beca, no nació por la generosidad ni cayó del cielo, el que los estudiantes tengan becas en la preparatoria y seguramente con Claudia Sheinbaum vayan a tener todos los estudiantes de secundaria”, dijo, a modo de amenaza velada.
La mandataria les pidió a los directores y maestros porque en cada uno de ellos hay un liderazgo y tiene una ascendencia sobre sus alumnos. “No les van a mentir, van a decir las verdades”, añadió.
“Yo estoy como gobernadora no por el poder, sino por un ideal que no quiero que nadie nos arrebate, es que tenemos que ver a seis años, no se queden saboreando las mieles de la gloria, no les pido que alisten sus fusiles porque se trata de un movimiento pacífico, pongámonos de pie para despertar conciencia de los jóvenes que están a nuestro lado, estoy segura que este movimiento serán los maestros que van a dar la certidumbre que permanezca por muchos años”.
Finalmente reitero que la lucha a penas comienza y ordeno a los maestros y directores que vayan a sus escuelas a empezar la lucha para que este movimiento de la cuarta transformación sea permanente y sea el legado de nuestro hijos.
Redacción.