Los diputados del PRI y MOCI lamentaron que Morena haya impedido el derecho ciudadano a refrendar o revocar el mandato de la actual gobernadora, pues la revocación de mandato aprobada por la bancada guinda será aplicable sólo hasta 2027.
El diputado del PRI, Ricardo Medina Farfán dijo que aplicar inmediatamente la revocación de mandato permitiría a los campechanos de agosto a diciembre reunir el número de firmas que se requieren para poder solicitar que se realice la consulta, pero es lo que no quiso Morena.
Señaló que no solo está violentando la Ley, sino está dando la espalda a los campechanos que exigen y demandan que entre en aplicación inmediata.
Por su parte, el diputado de MOCI, Jesús Aguilar Díaz, tachó de reprobable que el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez se crea con el poder de decidir sobre al voluntad de los campechanos que han manifestado que quieren la revocación de mandato y que sea efectiva a partir de ahora.
Comentó que desde febrero del 2023 de presentó la iniciativa el grupo parlamentario del PRI y MOCI pero Morena la tuvo guardada y presentó una iniciativa igual pero con una particularidad: que sea efectiva hasta el 2027.
“Cuando el actual presidente del Congreso, Antonio Jiménez antes decía que la revocación de mandato se debería aplicar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, pero ahora que está de Gobernadora Layda Sansores no le gusta que se apliquen la revocación de mandato”, expuso.
Manifestó que tiene miedo Morena porque sabe que la gobernadora no ha hecho bien las cosas, solo viene de paseo, porque vive en la Ciudad de México.
Redacción.