EL 2 DE JUNIO PODÍAN CAMBIAR LAS COSAS, AHORA NO SE QUEJEN

La ciudadanía que se manifestó en contra de la revocación de mandato, tal como la aprobó Morena, tuvo la oportunidad de que las cosas sean diferentes el pasado 2 de junio, y ahora qué se puede hacer si la mayoría de los diputados son de Morena, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.

El martes, los diputados de Morena y sus aliados aprobaron el mecanismo de la revocación de mandato, pero para que entre en vigor hasta el 2027, protegiendo a la actual mandataria Layda Sansores del riesgo que implica.

En entrevista al respecto, el líder de la industria de la transformación en Campeche manifestó que quienes hoy manifestaron su inconformidad por esa situación   pudieron haber cambiado las cosas el pasado 2 de junio, dando a entender que si la gente votó por Morena pues esas son las consecuencias o los resultados.

“El 2 de junio decidieron todos los ciudadanos qué querían, entonces ya no nos quejemos”, reprochó el empresario.

Cuestionado que el 2 de junio se eligió diputados y alcaldes, no para la revocación de mandato, respondió que nosotros votamos por quien nos representan en el Congreso, y hace tres años se votó por los que están ahora como legisladores.

Además, comentó que hubieron muchas reformas que causaron inconformidades a la ciudadanía, no solo esta  de revocación de mandato. Desde hace tres años se vinieron ciertas cosas, incluso en el sector empresarial hubo inconformidad y lo manifestó, como con la ley de amnistía que no estábamos de acuerdo, dijo.

Sin embargo, el 2 de junio la ciudadanía campechana decidió y las cosas no estaban así, añadió.

Cuestionado que si con la aprobación de revocación de mandato tal como se hizo no se arrebata el derecho de los ciudadanos a ratificar o revocar a sus autoridades electas, Pérez respondió que “ellos (diputados de Morena) la mayoría en el Congreso, hicieron la propuesta, Morena, el PRI y MOCI”, aunque la propuesta del oficialismo y la oposición difería, precisamente, en que PRI y MOCI pedían aplicación inmediata y Morena la prolongó hasta el 2027.

Sin embargo, añadió que Canacintra es apartidista.

Redacción.