“Vamos a consolidar un gobierno municipal responsable, con respeto a la mujer, que permita atender sus necesidades prioritarias e impulsar su desarrollo, pero también con una presencia representativa en nuestro gabinete, para tener ese aspecto sensible y humano”, afirmó el candidato de la alianza PRI- PRD, Ricardo Medina Farfán.
En el marco del diez de mayo “Día de la Madre” el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón X Campeche”, indicó que su administración no dejará desprotegido al sector femenino, principalmente a las madres y madres solteras, por lo que establecerá acciones firmes a su favor.
Ejemplo de ello indicó, será que se trabajará de la mano de asociaciones civiles para el establecimiento de albergues para atender a mujeres violentadas, víctimas de violencia familiar, y que desde ahí encuentren una mano que les de cobijo para poder dejar de ser víctimas de la violencia intrafamiliar y el riesgo que eso representa.
Además se buscará también impulsar a las madres solteras, que tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar a sus hijos solas, siendo que durante su administración se implementarán planes de acompañamiento para otorgamiento de microcréditos o capacitaciones para que sean susceptibles de iniciar un emprendimiento.
“Queremos un gobierno municipal donde se atienda de forma directa a la mujer, con una visión de desarrollo, que permita impulsar su independencia y crecimiento, que las impulse, porque la mujer en la sociedad es clave también para el desarrollo”, finalizó.
Redacción.