EXHIBEN TRANSAS EN OBRAS DE LA SPSC

Como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Campeche, el diputado Ricardo Medina Farfán, acompañado por los aspirantes a diputados locales de la alianza PRI-PRD, denunció de forma pública presuntos hechos constitutivos de los delitos de peculado, tráfico de influencias, uso indebido de recursos públicos, malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y otros más, en contra de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Campeche, Marcela Muñoz Martínez.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, realizada en la sede del PRI, en la que además también se señaló al encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn, así como a la empresa Constructora Silto, como actores vinculados con estos hechos constitutivos de delito, por su participación activa en los mismos.

De acuerdo al señalamiento, a la empresa se le otorgó una obra sin licitación de por medio, con un valor de 77 millones de pesos, pese a que la Constructora Silto fue creada apenas el pasado 24 de febrero del 2022 y la cual hasta diciembre del 2023 no tenía contrato alguno en ninguna parte del país.

Pero además, en el contrato, se establecía que la obra debería de haber sido concluida y entregada el pasado 31 de marzo del 2024, y con fotografías en mano y el contrato oficial, Medina Farfán expuso que la obra no cuenta con el avance que las autoridades han señalado que existe en la misma.

Por ello señaló el presunto hecho delictivo por el que interpondrá una denuncia formal ante la Auditoría Superior del Estado (Asecam) para dar seguimiento de estos actos constitutivos de corrupción en el Gobierno de Campeche.

En tanto que los aspirantes a diputados locales se comprometieron a darle seguimiento y cauce para obtener el respaldo ciudadano el próximo dos de junio.

Redacción.