El Gobierno del Estado debe de sacar las manos del proceso electoral, por ello piden a los órganos electorales del Instituto Nacional Electoral que pongan un alto al secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit y la Gobernadora por estar generando un clima de odio y estar generando apología de delito, dijo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola.
Durante la sesión del INE especial que se llevó a cabo, el representante del PRD, Víctor Améndola, hizo un llamado a los órganos electorales a poner un alto al secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit pues previo al proceso electoral salga insultar, descalificar, ofendiendo a los ciudadanos y a los órganos electorales. Pero lo más triste incumpliendo su reglamento interior de la Secretaría de Gobierno de la administración pública del Estado de Campeche, lo cual le parece un acto de cinismo, de hipocresía y desconocimiento.
Asimismo, en un ambiente de debate entre los consejeros y los representantes de los partidos, manifestó que hay preocupación por el clima que se está viviendo en Campeche ante el inicio de campaña electoral que hoy viernes comienzan las candidaturas federales y después las locales.
Reiteró que preocupa las intervenciones del secretario de Gobierno y la Gobernadora, por que en el imperio de la Ley que todo deben de estar sometidos, la inobservancia de la violación infraganti de la Ley en Campeche viene de la autoridad. Pues la violación a la norma en Campeche viene sucediendo de manera cotidiana y recurrente por que deberían de vigilar que se cumpla.
Recordó que la gobernadora está sancionada por violencia política en razón de genero, mientras que el secretario de gobierno sale insultar, agredir, ofender a los ciudadanos y ponerse por encima de la autoridad electoral de manera fraganti.
Dijo que todo este ambiente preocupa pues estamos viendo el clima de odio, polarización, confrontación es una constante de este gobierno. Por ello exhorto al INE que esto no ocurra, solicito de manera respetuosa a los titulares de los poderes del Estado de Campeche que cumplan con la ley que coadyuve no solo de dientes para fuera.
Comentó que el llamado a la gobernadora es que se someta al orden, que actué con responsabilidad, no se vale que use el aparato del gobierno Estatal para lanzar acusaciones.
“El exhorto es que las autoridades del gobierno acaten las leyes, se conduzcan con responsabilidad, aunque el INE no esta en su facultades expresa debería hacer un pronunciamiento especial, porque esta ocurriendo de manera cotidiana, ocurre todos los martes en su jaguar, donde se lenguaje es violento, de agresión, el discurso de odio, de polarización”, citó.
Manifestó que si el INE no pone los aviso de alerta, el día mañana los campechanos vamos a estar metidos de temor.
Además exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado a que no ensucien el proceso electoral, que no lo impugnen, que no generen ese clima de odio, de polarización, de agresión, de insulto, sino que ellos deberían estar poniendo el ejemplo pidiendo que se conduzcan con rectitud y moralidad por que entonces las cosas se pueden
poner peor.
Manifestó que todas esas acusaciones y declaraciones son de personas que tienen mentes enfermas, perversas, por todo todo lo que dicen es un discurso hipócrita, falso, que altera el orden y la polarización.
Wilmer Delgado.