GOBIERNO FASCISTA Y AUTORITARIO POR FORZAR EDUCACIÓN A MODO

El gobierno de Morena en Campeche es fascista y autoritario, y ahora quiere imponer las ideologías de la cuarta transformación desde los salones de clases, lamentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, comentó el legislador que no solo se violaron leyes por mandar difundir la ideología de la 4T a través de los maestros en los planteles educativos de nivel bachillerato, sino que también se exhibe que el gobierno tiene otras prioridades.

Manifestó que el gobierno está equivocando mucho las cosas, pues las escuelas no están para difundir ideologías a nadie, no están para generar una forma de pensar, los gobiernos están para resolver los problemas de la ciudadanía y dar y rendir cuenta a la ciudadanía, haciendo lo que le compete de acuerdo a la Ley.

“Cuando un gobierno quiere de una manera adoctrinar y generar una ideología entre la gente está haciendo mal las cosas, estamos cayendo en un fascismo y autoritarismo, caen en cosas incorrectas”, expuso.

Cuando es autoridad y representa una función pública,  como la gobernadora Layda Sansores, ya no está bajo la encomienda de una sigla de un partido sino está finalmente lo que corresponde que es cumplir y hacer cumplir la ley para poder atender las necesidades de la ciudadanía.

Agregó que eso implica gobernar para todos, atender y servir para todos, tanto los que votaron como los que no votaron por ella y piensan diferente, están en contra y la cuestionan, porque también son ciudadanos y todos merecen respeto, aún sean minoría.

“Cuando una autoridad como es el Ejecutivo estatal habla de que se va adoctrinar, que se va a generar una ideología entre los jóvenes a través de las escuelas públicas, para impulsar temas que tiene que ver con una postura política e ideológica, lo que quiere es perpetuar en el poder haciendo uso del presupuesto, pero es muy peligroso, porque se está viendo como un fascismo”, subrayó Medina.

Afirmó que ningún gobierno tiene el derecho de querer adoctrinar, imponer y avasallar a quienes piensan diferente, porque todos tenemos la libertad y el derecho de opinar y cuestionar sobre todo a las autoridades. Los gobiernos no puede intervenir en ciertos tema, como la educación.

Finalmente señaló que la educación debe de ser basada en ciencia, conocimiento, en aprendizaje, en motivar el interés personal y no en adoptar y configurar una postura política, es un grave error que los gobiernos hoy lo están ejecutando, dijo.

Redacción.

Política

CIUDADANOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Nutrida participación de la ciudadanía campechana en la marcha y manifestación denominada ‘Defendamos la República’, convocada a nivel nacional por la organización ‘Marea Rosa’, con el objetivo de apoyar la

Leer más »