La gobernadora Layda Sansores debe dedicarse a gobernar para todos, no solo para los de Morena. No puede obligar a los docentes a que prediquen el movimiento de la 4T en los planteles educativos, pues estaríamos viendo cómo pasamos de una democracia a una dictadura, advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariana Rejón Lara.
En entrevista con la dirigente del tricolor en Campeche, manifestó que la gobernadora Layda Sansores, con su discurso de adoctrinar desde las escuelas, está violando el Artículo 134 constitucional que atenta contra los derechos de las personas.
Agregó que es un derecho el libre pensamiento y manifestación después de la hora de trabajo, y querer obligar a una persona a un movimiento, al final se están violando sus derechos de los campechanos.
“Lamentable cómo el actual gobierno en turno, estamos pasando de una democracia a una dictadura queriendo imponer pensamientos de la 4T”, expuso.
Afirmó que vivimos en un país libre, en un Estado democrático, donde tenemos que preservarlo y es tiempo de preservar nuestros ideales, nuestro pensamiento libre.
“El llamado a la gobernadora que no puede manifestarse promoviendo el movimiento de la 4T en las aulas, ella debe de estar gobernando para todos, no es gobernadora de un solo partido político, es gobernadora de un Estado, lo tiene que entender”, afirmó.
Manifestó que en México la educación es libre, laica, gratuita, sin ideología políticas y con libertad de cátedra.
Rajón Lara comentó que el PRI siempre ha preservado los valores pues el PRI es una institución que creó las instituciones y logró la democracia y hoy se tiene que luchar para que no perdamos esos derechos.
Finalmente recordó a los trabajadores del Gobierno del Estado a que si son despedidos se pueden amparar, porque no pueden ser despedidos por pensar diferente a la 4T o tener simpatías por otras ideologías políticas y partidistas.
Redacción.