JUAN CARLOS MENA SE LAVA LAS MANOS Y ‘TIRA LA BOLITA’

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Juan Carlos Mena Zapata se deslindó de la licitación del material electoral con una empresa patito porque quien realiza todo ese proceso es el Comité de Licitaciones que se creó para todo el proceso.

Esto luego que se denunciara que el consejero presidente, Juan Carlos Mena Zapata y el consejero Abner Ronces Mex están relacionados con reuniones secretas con una supuesta empresa que se beneficiaría con la licitación del material electoral con una empresa patito.

En entrevista con el presidente del IEEC, Juan Carlos Mena Zapata, se justificó señalando que desde enero se formó un Comité de Licitaciones que está formado por directores y es presidido por la secretaria ejecutiva del instituto y son los que tienen a su cargo el proceso de licitación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y materiales de la documentación que debe de salir entre el mes de febrero y marzo.

Además afirmó que como presidente del Instituto no tiene conocimiento de que empresa se registró, porque son conocimiento que lleva el comité de licitación, cuando se hizo la aprobación del comité que es una esquema de transparencia y rendición de cuenta.

Comento que el 31 de enero el consejo general que es integrado por la presidencia del IEEC y las consejerías como las representaciones de los partidos políticos aprobaron la creación del comité de licitaciones, que incluso se crea cada tres años y es normal.

Explicó que el Comité de Licitaciones es un apego estricto a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del estado de Campeche que funciona de manera autónoma.

Manifestó que están en proceso de licitación que la está haciendo el Comité de Licitación, donde ni el presidente ni las consejerías electorales tiene ninguna participación en dicho comité.

Finalmente, afirmó que al día de hoy no hay ningún fallo de las licitaciones para ninguna empresa del material electoral.

Wilmer Delgado.