El diputado del PRI, Ricardo Medina Farfán, comentó que el fin de semana pasado, la Gobernadora dio un discurso en el cual instruyó a directores de planteles educativos para ser activistas de Morena con sus alumnos y, si no están de acuerdo, que renuncien a sus cargos.
“Esta declaración hecha por la Gobernadora se encuentra fuera de lugar y viola la ley. Por eso en la sesión del Congreso denunciamos este hecho y expresamos nuestra inconformidad porque: Todo servidor público está obligado por ley para gobernar sin distinción, de manera imparcial, respetando la libertad de cada persona y no usando el cargo para promover políticamente a un partido o a una ideología”, señaló en una publicación en sus redes sociales.
El legislador del tricolor añadió que las escuelas deben estar libres de toda influencia política y de la imposición de una ideología, pues en tal caso dejan de ser centros de estudios para convertirse en centros de adoctrinamiento y eso no lo podemos permitir.
“Los maestros y los directivos llegan a sus puestos gracias a que los obtienen por concurso por sus conocimientos. Forzarlos a renunciar por no aceptar promover una ideología política viola su libertad y sus derechos laborales”, dijo.
Medina señaló que “7 diputados de Morena subieron a contestarme y ninguno pudo dar un argumento válido”.
Tenemos que defender nuestro derecho de pensar de manera distinta y tener nuestras propias ideas. “No podemos permitir que instituciones y programas de Gobierno así como servidores públicos con motivo de su función pública se dediquen a adoctrinar, promover y condicionar programas de Gobierno para beneficiar a Morena”, refirió.
“Todo el poder en manos de uno, todos los que pretendan que exista una sola forma de pensar acaban volviéndose en tiranías que lastiman a la gente”, concluyó el coordinador de la bancada del PRI.
Redacción.