La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, minimizó la marcha a la que convocaron policías del estado para este sábado 13 de abril, en exigencia de la renuncia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz.
“Van hacer tercera marcha, yo hice 123, les faltan 120 y tarde 24 años para que dieran efecto, así que pueden seguir con todas las marchas que quiera, no me asustan”, dijo la mandataria en su programa Martes del jaguar.
La gobernadora dijo que está haciendo todo por combatir la corrupción y que “no la van a parar”, en referencia a los señalamientos que ha hecho sobre policías y políticos opositores a su gobierno que, asegura, manipulan las recientes protestas.
Policías de Campeche convocaron el sábado 13 de abril a la que es, contrario a lo dicho por Sansores, la cuarta marcha en exigencia de la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad y en contra de la actual administración.
Aunado a esto, el Sindicato Nacional de Policías convocó a una marcha nacional para el mismo sábado a una marcha nacional con motivo de la dignificación del trabajo policial así como en apoyo a los uniformados campechanos. La cita para el encuentro en CDMX es a las 17:30 horas en el Monumento a la Revolución.
A pesar de contar con un amparo, 21 agentes fueron notificados sobre un proceso en su contra por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, en tanto a otros seis fueron dados de baja y se les suspendió el pago de sueldos.
“ESTADO MÁS TRANQUILO”
Tras acudir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obradora, la gobernadora Sansores fue cuestionada sobre las protestas de policías, que ya cumplen 24 días, y aseguró que su estado está “rete tranquilo”.
Mi estado está rete tranquilo, es lo curioso, ¿no? Creo que sin policía más tranquilo”, señaló la mandataria en entrevista a medios de comunicación.
Layda Sansores dijo que esta situación servirá para hacer una limpia dentro de la institución pues, afirmó, los cabecillas del movimiento son altos mandos del gobierno del exgobernador y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Redacción.