Los policías de Campeche ya renunciaron la semana pasada a la huelga debido a que sus familias estaban saliendo afectadas por sus pagos atrasados y muchos de ellos fueron despedidos, por lo tanto pidieron a la titular de la SPSC y a la Gobernadora que les des oportunidad de reincorporarse, pero su pesadilla no acabará ahí, ya que volverán a sus labores, pero serán sancionados.
Al sentirse protegida por Layda Sansores, Marcela Muñoz Martínez advirtió que los policías que regresaron a la sede alterna deberán enfrentar la sanción correspondiente por desacato a la ley y los ciudadanos le responden en las redes sociales con el desprecio y reproche.
Hace apenas unos días los policías se rindieron ante la apatía de la gobernadora Layda Sansores, quien prefirió proteger a Marcela Muñoz Martínez que a las policías que denunciaron los abusos laborales y sexuales de parte de la gente foránea que trajo la
guanajuatense.
Luego, en entrevista Muñoz Martínez, con risa irónica, dijo que los policías que se incorporaron a la sede alterna deberán recibir las sanciones que les corresponde por desacato.
“Nada más que se acerquen a la academia, las puertas de la academia, pero los procesos como tal pues tiene que seguir porque está abierto, pues lo que conlleva cuando desacatan”, señaló.
Pero además presumió que ya se cuenta con mil 70 elementos a su disposición, entre ellos los hombres y mujeres lesionados durante el operativo fallido en el penal de Kobén.
Redacción.